8 maneras de mejorar su crédito

Las calificaciones de crédito, junto con sus ingresos y egresos generales, son un factor importante para determinar si calificará para obtener un préstamo y en qué términos y condiciones.

  1. Verifique y corrija errores en su informe crediticio. Los errores suelen suceder y podría verse perjudicado por la impericia de un tercero.
  2. Pague al contado sus cuentas de tarjetas de crédito. De ser posible, liquide el saldo total mensualmente. Recuerde, sin embargo, que pasar la deuda de una tarjeta de crédito a otra podría bajar su calificación.
  3. No use sus tarjetas de crédito hasta el límite máximo.
  4. En caso de tener dificultades de crédito, espere 12 meses antes de solicitar una hipoteca. Las sanciones por problemas crediticios son menores una vez transcurridos un año.
  5. No compre artículos costosos para su casa nueva con tarjeta de crédito hasta tanto se apruebe su préstamo. Lo que gaste de esa manera aumentará su deuda.
  6. No abra nuevas cuentas de tarjetas de crédito antes de solicitar una hipoteca. Si su crédito disponible es demasiado alto ello puede bajar su calificación.
  7. Averigüe las distintas tasas hipotecarias al mismo tiempo. Si las solicitudes de crédito son demasiadas, ello puede bajar su evaluación, pero si el mismo tipo de entidad de crédito hace muchas consultas a la vez, se cuentan como una sola si las consultas se presentan en un plazo corto.
  8. Evite las instituciones financieras. Aun cuando pague su préstamo a tiempo, el interés es alto y probablemente se considerará como una señal de mala administración crediticia.

Esta información fue proporcionada por la Fundación Fannie Mae, es propiedad intelectual de la misma, y se reproduce con su autorización. Para obtener copia completa de la publicación “Knowing and Understanding your Credit” (Conozca y entienda su situación crediticia), visite http://www.homebuyingguide.org.

Regresar