7 razones para tener casa propia
Beneficios fiscales. El Código Fiscal de los EE.UU. le permite deducir el interés que pague sobre su hipoteca, los impuestos inmobiliarios que abone y algunos de los gastos relacionados con la compra de su casa.
Ganancias. Entre 1998 y 2002, los precios de las casas en el ámbito nacional aumentaron un promedio del 5,4 por ciento anual. Y aún cuando no hay garantía de la apreciación del valor de las propiedades, un estudio que NATIONAL ASSOCIATION OF REALTORS llevó a cabo en 2001 demostró que el propietario típico posee ganancias no realizadas en la inversión realizada en su hogar de aproximadamente U$S50.000.
Capital. Jamás volverá a ver el dinero que gasta en el alquiler, pero los pagos de una hipoteca le permiten aumentar el capital invertido en su casa.
Ahorros. La inversión de capital en su hogar es un verdadero plan de ahorros. Y cuando venda, generalmente podrá obtener una ganancia de hasta $250.000 ($500.000 para una pareja casada) sin deudas de impuestos federales a las ganancias.
Gastos predecibles. A diferencia del alquiler, las cuotas hipotecarias no aumentan conforme pasan los años, de manera que sus gastos inmobiliarios de hecho pueden disminuir mientras más tiempo sea usted el propietario de la casa. Sin embargo, recuerde que los impuestos inmobiliarios y los seguros aumentarán.
Libertad. La casa es suya. La puede decorar de la forma que más le guste y podrá obtener los beneficios de su inversión durante todo el tiempo que sea el propietario de la casa.
Estabilidad. Vivir en un solo vecindario durante varios años le da la oportunidad de participar en actividades de la comunidad, le permite a usted y a su familia establecer amistades duraderas y ofrece a sus hijos el beneficio de la continuidad en su educación.
Para calcular si alquilar o comprar es la mejor opción
financiera para usted, use esta calculadora cortesía de Ginnie
Mae: http://www.ginniemae.gov/rent_vs_buy/rent_vs_buy_calc.asp?Section=YPTH