10 maneras para que su casa sea más comercial

  1. Deshágase de aquello que le sobre. Tire los periódicos y revistas viejos. Empaque la mayoría de los adornos pequeños. Guarde la ropa que está fuera de temporada para que los armarios se vean más espaciosos. Limpie el garaje.
  2. Lave las ventanas y persianas para que entre más luz al interior.
  3. Mantenga todo impecable. Repase los interruptores de luz para sacar las huellas de dedos. Encere los pisos. Limpie la estufa y el refrigerador. Una casa limpia causa una mejor primera impresión y convence a los compradores de que ha estado bien cuidada.
  4. Elimine los olores. Lave alfombras y cortinas para eliminar olores provenientes de la cocina y de las mascotas. Abra las ventanas.
  5. Coloque lamparitas de mayor voltaje para que las habitaciones se vean más brillantes, en especial los sótanos y otros cuartos oscuros. Reemplace las lamparitas quemadas.
  6. Realice reparaciones menores de desperfectos que puedan causar una mala impresión. Hay pequeños problemas, como puertas que se atascan, persianas rotas, juntas agrietadas o llaves que gotean, que parecen triviales pero le dan al comprador la impresión de que la casa no tuvo un buen mantenimiento.
  7. Cuide su jardín. Corte el pasto, recoja las hojas, pode los arbustos, dé forma a los bordes de aceras y caminos. Coloque macetas con plantas de flores a la entrada.
  8. Cubra los pozos que pueda haber en el acceso vehicular y aplique sellador nuevo de ser necesario.
  9. Limpie sus canaletas o bajadas de agua.
  10. Lustre los picaportes de las puertas de entrada y la placa exterior con el número de la casa.
Regresar